Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

La seguridad en Los Cabos se recuperó gracias al gobierno federal: Armida Castro

•      La alcaldesa afirmó que la iniciativa privada ha jugado un papel importante en la estrategia de seguridad.

La seguridad en Los Cabos se recuperó gracias al gobierno federal: Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras otorgar cuatro comandancias rehabilitadas en colonias de San José del Cabo (SJC), la presidenta, Armida Castro Guzmán afirmó que la recuperación de la seguridad en el destino, que vivió una gran ola de inseguridad en 2017, fue gracias a las estrategias que les marcó el gobierno federal encabezado por Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), además de no escatimar presupuesto en dicho rubro.   

“No hemos escatimado en esfuerzos para capacitar, dotar de herramientas, cumplir los ejes que nos hemos marcado en seguridad pública; el más importante, las estrategias que nos plantea el gobierno federal. Si los municipales (sic) no aceptamos el reto y no las ejecutamos, de nada servirá, así que creo que la coordinación con el gobierno federal ha sido clave para mí: importantísimo el poder dotar de estas herramientas a quien ha tenido a cargo la seguridad pública y a quienes les debemos los ciudadanos ese sentirnos tranquilos”, expuso Castro Guzmán.

La seguridad en Los Cabos se recuperó gracias al gobierno federal: Armida Castro

Además, dijo que en 2018 la iniciativa privada trazó parte de la estrategia para recuperar la seguridad en el destino turístico con la representación que ha tenido en la mesa el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y todas las cámaras, afirmando que si algo tienen en común es querer los ciudadanos de Los Cabos vivan mejor, pero también que el destino esté seguro y poderlo garantizarlo, dijo, ha sido un esfuerzo conjunto.

Además, el dotar de herramientas a la corporación policial, dijo Castro Guzmán, ha sido un plus, puntualizando que todo el trabajo ha sido mérito del equipo y personal que se ha consolidado: “no se puede bajar la guardia, se tiene que invertir en seguridad y se tiene que capacitar de forma permanente, y espero que cerremos la administración en los primero lugares de un destino seguro. Yo espero que en las familias de Los Cabos quede el precedente de que se puede vivir seguro si se trabaja en conjunto”.