Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La entrega de libros de texto no debe ser condicionada: Padres de familia

·      La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos indicó que no se tienen quejas sobre situaciones en las que se pretenda limitar el material didáctico.

La entrega de libros de texto no debe ser condicionada: Padres de familia

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el proceso de entrega de libros de texto gratuito para alumnos de nivel básico, mismo que inició esta semana y habrá de continuar en la siguiente, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Adriana López Monje, señaló que bajo ningún motivo la entrega de dicho material debe ser condicionada. 

López Monje comentó que el tema de cuotas o aportaciones en planteles a través de comités no debe limitar a los papás para que sus hijos puedan recibir los libros: "Hasta el momento no hemos tenido alguna queja o caso de que se esté condicionando la entrega de los libros. Algo que hemos estado mencionando durante meses es precisamente que no se debe limitar la educación y derechos de niños y jóvenes, más un cuando se trata de temas económicos como son las cuotas". 

En el mismo contexto, López Monje agregó que la Asociación de Padres de Familia se mantiene vigilante al proceso de distribución de libros de texto gratuitos para garantizar que se otorgue este derecho a los estudiantes sin que surja una situación que pueda repercutirles. 

"Las cuotas no son obligatorias ni deben influir para que se otorgue un derecho que corresponde a los niños. En estos últimos años hemos cambiado esa percepción en muchos padres de familia. Creo que este año no será la excepción porque habrá muchos padres que no tendrán para pagar una aportación, y desde luego que no están obligados" abundó. 

Para concluir, mencionó la presidente de la Asociación de Padres de Familia que las quejas que últimamente han hecho llegar algunos padres tienen que ver con la falta de espacios en escuelas.