Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

ISSSTE tiene vacunas contra Covid-19 para profesores que no recibieron la unidosis: SEP

• La titular de la SEP dijo que todos deben de contar con la vacuna para el regreso a clases presenciales el 20 de septiembre.

ISSSTE tiene vacunas contra Covid-19 para profesores que no recibieron la unidosis: SEP

La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna, aseguró que el ISSSTE aún cuenta con vacunas contra Covid-19 para aplicar a profesores y profesoras que no han recibido la dosis.

La funcionaria estatal manifestó que en el programa de vacunación se destinó la unidosis para los trabajadores de la educación con mucha anticipación, y que ella confía en que la mayoría, sabiendo su responsabilidad, sí recibieron la vacuna.

Ante el inminente regreso a clases presenciales, que ahora, dijo Meza Osuna, será a partir de las condiciones en las que se encuentre cada escuela, mencionó que si algún profesor no pudo vacunarse,  aún lo puede hacer, según confirmó la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Recalcó que, mientras, los padres de familia y los estudiantes deben aplicar el protocolo sanitario desde casa y continuar en las escuelas. Los profesores deberán estar todos vacunados y vigilar que esté limpio el plantel.

La titular de la SEP mencionó que se está haciendo un diagnóstico de las condiciones de las escuelas, pero consideró que no hubo tanto daño por el impacto de Olaf, y que ya se está trabajando con una inversión de más de 60 millones de pesos. Aclaró que el regreso a clases presenciales dependerá de que las escuelas cuenten con el servicio de agua. Reiteró que, una vez que las condiciones lo permitan, se dividirá el grupo para asistir a clases. Añadió que la organización la definirá cada plantel.