Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Invitaré a mi equipo a más gobernadores que terminen gestión: AMLO

• Responde el presidente a críticas a la propuesta para que Quirino Ordaz sea embajador de México en España.

Invitaré a mi equipo a más gobernadores que terminen gestión: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que continuará invitando a participar, en su gobierno, a gobernadores que estén por concluir sus mandatos, “tiene que ser gente que esté bien valorada después de su gobierno”.

Rechazó que el propósito sea desarticular a la oposición, aunque lamentó que a estos grupos precisamente les esté costando trabajo fortalecerse y actuar con imaginación y talento.

“Es para todos (la invitación). Y no es un asunto partidista, es invitar a quienes tienen vocación de servicio y quieren ayudar en el proceso de transformación. Van a seguir participando muchos, mujeres y hombres dispuestos a ayudar en la transformación de México, van a seguir siendo invitados tanto para el servicio exterior como para encargos en el país”, dijo a la prensa, luego de proponer al gobernador de Sinaloa como embajador de México en España.

También refutó las declaraciones en contra de la invitación y propuesta de Quirino Ordaz, para ocupar el puesto de embajador de México en España, generadas desde la dirigencia del PRI: “se enojan mucho, no sé por qué, no va a representar a ningún partido, no va a renunciar a su militancia, eso es inmoral, es indigno. La representación de México es el extranjero no tiene que ver con partidos; es del Estado Mexicano representen a la nación, a todos, es algo muy honroso. Sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos.”

Entonces, subrayó, “no se descarta seguir invitando, pero no es para un partido, tampoco – que leí que el propósito era desarticular a la oposición-. No yo no ando pensando en eso, a mí hasta me parece conveniente por el bien del país que haya una oposición fuerte, articulada, inteligente. Nos hace falta, porque eso es la democracia, son contrapesos.

“Cuando hay democracia nadie aspira a sentirse absoluto, entonces, se requiere de una oposición pero les está costando trabajo articularse, fortalecerse, actuar con imaginación, con talento”.

Además en su conferencia matutina dijo que es oportuno hacer un llamado a los regidores y diputados locales a que se moderen en el cobro de sus emolumentos, sueldos y moches.

“En Acapulco y en otros municipios tienen que cambiar las cosas, porque ya llevan mucho tiempo que ganan mucho. No hay moderación en lo que cobran las autoridades. Cobran mucho, y cuando los alcaldes le piden firmar, le dicen ahí le va el moche. No se puede abusar de esa manera”.