Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Insidiosos quieren crear intrigas que no son, Narciso Agúndez nos ayudó: Castro Cosío

·      “Agúndez Montaño y yo formamos parte de una coalición que viene trabajando desde el 99”, dijo el gobernador morenista.

Insidiosos quieren crear intrigas que no son, Narciso Agúndez nos ayudó: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío no descartó que el exgobernador Narciso Agúndez Montaño forme parte de su equipo de asesores, esto a pesar de que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo mención de la decisión y el presidente se limitó a dar un voto de confianza al nuevo gobernador sobre sus decisiones. Al respecto, Castro Cosío sólo dijo ver meros intentos de intrigar sobre su arranque al frente del poder ejecutivo.


Durante la conferencia matutina, un reportero reprodujo el audio donde Castro Cosío confirma la asesoría de Agúndez Montaño, a lo cual el presidente respondió que la colaboración de Agúndez Montaño en su campaña hacia la gubernatura no fue ningún secreto: “él es un líder del PT y en Morena íbamos en alianza […] Son asuntos que tienen que ver con […] Baja California Sur. Si hay un comportamiento inmoral, los militantes de los partidos pueden acudir a las instancias que existen para que se hagan investigaciones”.


Igualmente, López Obrador dio un voto de confianza al gobernador sudcaliforniano: “le toca actuar al maestro Víctor. Yo le tengo confianza, lleva mucho tiempo luchando, es una gente íntegra y creo que le va a ir muy bien a Baja California Sur”.


Castro Cosío descartó la situación como golpeteo político: “aventaron a alguien que no es ni periodista de aquí, un pseudoperiodista […], un desconocido con un guión, a decir que Agúndez, a querer revivir una intriga entre ellos”, expresó entrevistado al término de la conmemoración de la defensa del castillo de Chapultepec.


Castro Cosío dijo de Agúndez Montaño: “es un líder del PT y juntos fuimos PT y Morena, no es un desconocido, ¿por qué lo voy a desconocer? Me convenía que me acompañara en la campaña como PT, ¿y ahora lo voy a desconocer? No […] Somos una coalición que viene trabajando desde el 99, nomás que algunos insidiosos quieren crear conflictos”.


Sobre su nombramiento como asesor del ejecutivo, Castro Cosío dijo que aún no se le ha dado nombramiento, por lo que los anuncios de su participación en el aparato gubernamental son extraoficiales: “ni siquiera hemos trabajado la estructura en la que va a ayudarnos, yo lo invité para que nos asesore, nos ayude, con la experiencia que él tiene”.