Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Hubiera querido hacer más, aún así, hicimos un extraordinario trabajo: Armida Castro

•      Afirmó la alcaldesa que terminará su administración de forma transparente, de frente a los ciudadanos y sin haber abonado un sólo peso a la deuda.  

Hubiera querido hacer más, aún así, hicimos un extraordinario trabajo: Armida Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A escasos dos días de rendir su tercer informe de gobierno, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, compartió a los medios locales que, pese a la pandemia de Covid-19, en su gobierno han hecho un trabajo extraordinario creando políticas públicas a favor de la ciudadanía, sin embargo, dijo que sí le hubiera gustado haber podido crear más obra pública, destacando que en su trienio logró un total de rehabilitación y pavimentación de 53 vialidades. 

“Me hubiera gustado hacer más obra, fue un año y medio muy complicado, pese a ello, en el trienio fue (sic) un total de 53 calles las que vamos a terminar de lograr. Quisiera que la gira de la entrega de obras quede concluida a más tardar el 22 de septiembre, así que creo que la pandemia, pese a que haya faltado obra, nos ayudó a hacer un trabajo extraordinario, a priorizar políticas públicas en el tema de salud y atención ciudadana y, sin duda, ver a quienes nos representó en cada colonia, en este caso en Cabo San Lucas, verlos de pie, trabajando y, sobre todo, atendiendo un llamado más de este gobierno: me hace darme cuenta que estamos en el camino correcto”, dijo Castro Guzmán.

Además, sostuvo que su último año de gobierno lo va a concluir, primero que nada, de pie, de frente a la gente, con transparencia y satisfecha de haber creado lazos que le permitieron las gestiones necesarias para poder invertir en Los Cabos, sobre todo, en Cabo San Lucas (CSL): “¿Cuál es el logro más importante? El haber logrado construir un gran equipo de ciudadanos conscientes en que está en cada uno de nosotros el hacer el gobierno que queremos”.

Para concluir, Castro Guzmán puntualizó con orgullo que en su trienio no aportó un sólo peso a la deuda pública que tiene el ayuntamiento cabeño, por el contrario, presumió de haber abonado a disminuirla y sacar adelante la administración pública, pese a los grandes problemas que le heredó la XII administración panista, encabezada por Arturo de la Rosa Escalante, dejándole hasta deuda de nómina.  

“Nosotros, de esta administración y parte de lo que informamos, no sumamos un solo peso a la deuda pública que tenía el Ayuntamiento, al contrario, restamos, porque había deudas a ISSSTE, FONACOT y otras instituciones que tuvimos que abonar para poder garantizar los servicios para los trabajadores, sin embargo, lo que en esta administración se logró, se compró y se hizo, se paga. [...] Los números, y lejos de los costos, es como pudimos salir adelante, recibimos una administración el 28 de septiembre en la noche, el 29 tuvimos que ajustar los pagos de nómina que no se realizó por la anterior. No caeremos en esas irresponsabilidades, no teníamos vehículos, no había parque vehicular y había mucho trabajo porque estábamos en la temporada de huracanes”. 

Añadió la presidenta municipal de Los Cabos que quiere hacer consciente a la ciudadanía de que, lejos de los números, quiere dejar muy en claro al próximo Ayuntamiento cabeño, encabezado por Óscar Leggs Castro, que, como autoridad que transita, todo lo llevará a cabo por la vía de transparencia, deseando que el gobierno que entra tenga cómo iniciar e impulsar las políticas públicas para iniciar su administración pública.