Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hoy, tormenta Olaf se localizará al suroeste de BCS

•      La Conagua pronosticó que la circulación de la tormenta tropical ocasionará lluvias puntuales intensas este jueves en la entidad. 

Hoy, tormenta Olaf se localizará al suroeste de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el día de ayer la depresión tropical 15-E en el Pacífico tomó fuerza y se convirtió en la tormenta Olaf, manteniendo un desplazamiento hacia la costa occidental de Baja California Sur (BCS). 

El organismo reportó que este jueves la tormenta se localizará al suroeste de BCS y que su circulación ocasionará lluvias puntuales e intensas que podrían generar deslaves e inundaciones.

El fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora. La información de la Conagua señala que se ha establecido zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas (CSL) hasta Todos Santos, ambos en BCS, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades en la misma entidad. 

Hoy, tormenta Olaf se localizará al suroeste de BCS

Se espera que para el día de mañana la tormenta tropical Olaf en el Pacífico se localice frente a la costa occidental de BCS, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en dicha entidad, siendo este su punto más cercano con las costas del estado. 

Cabe señalar que el día de ayer autoridades en el municipio decretaron alerta verde para Los Cabos e hicieron el exhorto a tomar las medidas de prevención adecuadas en caso de que se presenten fuertes lluvias, además mantenerse informados a través de fuentes oficiales.