Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hermetismo sobre la presencia de barco pesquero comercial en costas de Los Cabos

•      La comunidad de pesca deportiva muestra preocupación por el arribo del barco escoltado por la Semar.

Hermetismo sobre la presencia de barco pesquero comercial en costas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Total hermetismo sobre la presencia de un barco identificado como Thor, el cual está escoltado por una patrulla marítima de la Secretaría de Marina (Semar) en la bahía de Cabo San Lucas (CSL). Se desconoce si pudiera estar involucrado en alguna actividad ilícita. Cabe señalar que es común encontrar cerca de las costas de Baja California Sur (BCS) barcos camaroneros dentro del área natural protegida y arrasando con especies destinadas a la pesca deportiva. 

El temor de que el barco señalado esté realizando alguna de estas actividades se viralizó a través de chats en redes sociales de la comunidad marítima, desde pesca deportiva hasta turismo náutico. Hasta el momento no hay reporte o boletín oficial sobre lo sucedido y el barco permaneció en la bahía bajo el resguardo de la autoridad federal. No se informó la razón de lo ocurrido. 

El barco Thor no aparece en los radares gratuitos que existen en internet para identificar embarcaciones y tampoco es un aparato conocido en el puerto de CSL, pues por sus dimensiones no cabe en uno de los muelles del recinto portuario, además del principal. En el mejor de los casos, este navío llegó escoltado por la Semar por alguna solicitud de emergencia en el mar. Esto no se confirmó.