Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Hay abandono de 10 años en materia de salud en BCS: Luis Armando Díaz

El diputado señaló que un ejemplo de ello es el deterioro del hospital Juan María de Salvatierra que prometía ser el mejor del noroeste del país.

Hay abandono de 10 años en materia de salud en BCS: Luis Armando Díaz

 La Paz, Baja California Sur.  Hubo 10 años de abandono en materia de salud en la entidad, acusó el diputado Luis Armando Díaz.


En su opinión en esta década, la salud pasó a segundo plano y no hubo una inversión que pudiera atender la necesidad de los sudcalifornianos.


            Mencionó que dicho por los trabajadores y ciudadanía han señalado que el hospital de especialidades “Juan María de Salvatierra”, se encuentra en condiciones lamentables.


Invitó a los diputados que integran la comisión permanente de salud a que realicen un recorrido en el nosocomio y constatar lo que se ha denunciado sobre el deterioro de un hospital que prometía ser el mejor hospital de la zona noroeste del país.


Hay abandono de 10 años en materia de salud en BCS: Luis Armando Díaz


            Consideró urgente que se llame la atención de la Secretaría de Salud para que se realice un diagnóstico de cómo se encuentra la entidad en esta materia.


            El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), dijo que esta revisión y diagnóstico deberá contener la situación de las 58 casas o centros de salud que se tienen en Baja California Sur.


            Se refirió también a un convenio que hay entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se pronunció también por una revisión,  para saber si se está dando atención a los habitantes de diferentes comunidades