Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de septiembre de 2021

General Agustín Radilla llega a la Subsecretaría de la Defensa

Radilla Suastegui sustituye al general André Georges Foullón Van Lissum, quien pasó a la situación de retiro

General Agustín Radilla llega a la Subsecretaría de la Defensa

El general Agustín Radilla Suastegui asumió la titularidad de la Subsecretaría de la Defensa Nacional, en sustitución del general André Georges Foullón Van Lissum, quien pasó a la situación de retiro.

Durante la Ceremonia de Ascensos de las promociones Especial, Sargentos Primeros, Especialistas y Reclasificación 2021, realizada este miércoles, fueron presentados tres relevos en Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El general Radilla Suastegui hasta ayer ocupaba el cargo de oficial mayor de la dependencia, en donde fue designado como sustituto el general Gabriel García Rincón.

Con este cambio, en la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se designó al general Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien era el comandante de la Cuarta Región Militar, que abarca los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, Radilla Suastegui, es originario de Bajos de Ejido, en el estado de Guerrero, causando alta en el Ejército Mexicano en diciembre de 1973.

Además de la Oficialía Mayor, el general Radilla ocupó la dirección de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Sedena, en donde tuvo la encomienda de diseñar y fabricar los uniformes para la Guardia Nacional.

También fue director de la Escuela Militar de Infantería y subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, además de agregado militar en la embajada de México en Panamá.

Entre otros cargos, en su trayectoria militar el general Foullón Van Lissum fue director del Heroico Colegio Militar, comandante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales de la Tercera Región Militar y comandante de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, y este 1 de septiembre cumplió 50 años de servicio activo.

Los nuevos mandos del Estado Mayor de la Sedena asistieron este miércoles a la Ceremonia de Ascensos, que estuvo encabezada por el titular de la dependencia, general Luis Cresencio Sandoval González.

Fueron promovidos 585 subtenientes que ascendieron al grado de tenientes; 331 sargentos ascendieron a subtenientes y 158 elementos de tropa, sargentos y cabos, recibieron el grado de subteniente.

Además, 16 oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se veteranizaron, situación que implica un reconocimiento a sus años de servicio, lo que les permite mejorar sus condiciones de trabajo al seguir en activo.