Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Funes Mori, único delantero titular con México sin gol en tres partidos de Eliminatoria de Concacaf

• El Mellizo suma cinco partidos al hilo sin poder convertir, aún así tiene todo el apoyo del Tri.

Funes Mori, único delantero titular con México sin gol en tres partidos de Eliminatoria de Concacaf

 

Ciudad de Mexico.- Rogelio Funes Mori se convirtió en histórico con la Selección Mexicana, pero de forma negativa, ya que al irse en blanco este miércoles ante Panamá, cerró ls primera tercia de partidos del Octagonal de Concacaf sin goles, algo que nunca había hecho un centro delantero titular del Tri.

 

Según datos de Ricardo Salazar, ni en el Premundial (1971-81), Cuadrangular (1993) ni Hexagonal (1997-2017) se había dado esta sequía para un atacante del conjunto Tricolor y ahora ocurre con el argentino naturalizado mexicano, en esta edición que se celebra como Octagonal.

 

El delantero de Rayados había comenzado con el pie derecho en el Tri, haciendo tres goles en sus primeros encuentros, pero de pronto se apagó; no anotó en Semifinal ni Final de Copa Oro y en el Octagonal, no hizo daño en los primeros tres duelos rumbo a Qatar 2022.

 

En total en esta eliminatoria jugó 206 minutos y no hizo ningún gol, hasta falló opciones claras por las cuales fue severamente criticado.

 

Los delanteros en el Hexagonal cumplen, hasta Chicharito

 

Resalta que desde que se instauró el Hexagonal, los delanteros titulares de México habían cumplido en sus primeros tres encuentros.

 

En 1997, Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves ‘Zague’ hicieron su trabajo con cinco y seis goles, respectivamente.

 

Durante 2001, Antonio de Nigris y Jared Borgetti se encargaron de los goles, el primero hizo uno y el Zorro del desierto dos; después en 2005, este mismo jugador hizo uno.

 

En Sudáfrica 2010 fueron Nery Castillo y Omar Bravo, cada uno celebró en una ocasión; mientras que para Brasil 2014 y Rusia 2018, el hombre gol era Javier ‘Chicharito’ Hernández e hizo par de dianas y uno en 2017.