Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fugas de agua siguen ocasionando desperdicio en colonias de SJC

•      Son cientos de litros que se desaprovechan diariamente en la ciudad a causa de fugas, mientras que familias siguen lidiando con el desabasto en sus hogares. 

Fugas de agua siguen ocasionando desperdicio en colonias de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Cientos de litros de agua potable han estado desperdiciándose en los últimos días en la ciudad, esto a causa de fugas en la red de abastecimiento. 

Lo anterior nuevamente quedó evidenciado luego de una fuga que brotó el día de ayer sobre la calle Río Rhin, en la josefina colonia Las Veredas. 

De acuerdo con vecinos del citado sector, si bien el problema fue reportado desde temprana hora para solicitar su reparación, hasta el mediodía continuaba el desperdicio del vital líquido sin que personal del organismo operador encargado de este servicio realizara los trabajos de reparación correspondientes. 

En poco tiempo, el agua se extendió sobre la vialidad ocasionando encharcamientos que incluso se esparcieron a calles aledañas, además de la formación de lodo y remoción de éste por el paso de vehículos. 

Fugas de agua siguen ocasionando desperdicio en colonias de SJC

Como se recordará, el pasado lunes este medio de comunicación dio cuenta de una considerable fuga que surgió en el centro histórico josefino y los escurrimientos abarcaron varios metros. 

El problema de fugas de agua en colonias de la ciudad se presenta en medio de un escenario en el que decenas de familias reclaman se les envié el líquido a los hogares, pues resulta sumamente difícil tener que lidiar con altas temperaturas que se registran y pandemia de Covid-19 sin recibir una sola gota. 

En los últimos días los reclamos ciudadanos han dado cuenta que el desabasto de agua potable en el municipio es un problema que persiste y en el que familias pasan hasta veinte días sin recibir el líquido.