Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

Fuerte movilización policiaca tras reporte de disparos de arma de fuego

•       En el área señalada a través de una llamada anónima, policías municipales ubicaron al menos dos casquillos percutidos.

Fuerte movilización policiaca tras reporte de disparos de arma de fuego

La Paz, Baja California Sur. Una movilización policiaca generó la noche del sábado una llamada al Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) que alertó sobre presuntos disparos de arma de fuego en las inmediaciones de las calles General Manuel Márquez de León, entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto.

            Fue minutos antes de las 22:00 horas del sábado 4 de septiembre cuando al 911 un ciudadano informó haber escuchado. al parecer, detonaciones de arma de fuego, acudiendo varias unidades policiacas a las inmediaciones de una notaría pública, punto dado como referencia por el reportante. Al supervisar el área, los uniformados localizaron dos casquillos percutidos (otro reporte indica que fue uno), así como una ojiva, procediendo los uniformados al acordonamiento del área hasta la llegada de personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes quedaron a cargo de la investigación y del levantamiento de evidencias.

            Varias unidades policiales desplegaron un operativo en las inmediaciones del lugar en búsqueda de algún vehículo o persona que pudieran vincularse con los hechos, obteniendo resultados nulos.