Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Extranjero dispara a policías en Puerto Pichilingue

·      El sujeto, conocido como “The Diseperser”, ya había sido consignado por atacar pescadores con su arma de fuego.

Extranjero dispara a policías en Puerto Pichilingue

La Paz, Baja California Sur. De nueva cuenta un extranjero, mismo que intenta apropiarse por medio de una invasión de una zona federal en Pichilingue, disparó un arma contra pobladores, en este caso policías que intentaban desalojar el sitio en cuestión.


Se trata de un hombre de origen estadounidense, conocido como “N” Michael, así como por el nombre de su embarcación, “The Diseperse”, quien intenta apropiarse de un área que es zona federal para, presuntamente, hacer una marina. El sujeto fue detenido la tarde del martes 3 de marzo del presente año, luego de agredir con un rifle de balines a un pescador en las inmediaciones de la bahía de El Manglito. El percance se dio luego de que 6 pescadores a bordo de una lancha se encontraran cerca del velero “The Disperser”, situación que causó molestia en la persona extranjera y decidió sacar un arma de postas y accionarla en contra de los pescadores.


Ante los hechos, trabajadores del mar solicitaron la intervención de personal de la Secretaría de Marina, quien se encontraba fondeado cerca de la bahía y sólo se acercaron a la embarcación, sin tener una intervención. En su momento, la organización de pescadores Rescatando la Ensenada exigió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley.


Se sabe que el hombre ha agredido en reiteradas ocasiones a pescadores y turistas en distintos puntos de la Bahía de La Paz. Aunque tiene un estatus migratorio de residente temporal, las autoridades se han desistido de deportarlo a su país de origen.


Diario El Independiente estableció comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública, sin que se informe hasta el momento sobre la situación del residente y las agresiones cometidas.