Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Estuvieron en el abandono las escuelas en BCS durante la pandemia: Homero Davis

• El Secretario General de Gobierno manifestó que se están haciendo evaluaciones y reparaciones y se llevarán pipas para llenar las cisternas. 

Estuvieron en el abandono las escuelas en BCS durante la pandemia: Homero Davis

La Paz, Baja California Sur. “Las escuelas de toda la entidad se abandonaron durante toda la pandemia”, lamentó el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro.

Comentó que se está haciendo un trabajo extraordinario en la limpieza de los planteles, e incluso reparaciones eléctricas con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina.

Dijo que se continúa haciendo una verificación de las escuelas y pidió comprensión y confianza en la ciudadanía en este sentido, reiterando que todos los planteles que se determinen para clases presenciales será porque están en buenas condiciones y cuentan con energía eléctrica y agua.

Estuvieron en el abandono las escuelas en BCS durante la pandemia: Homero Davis

Puntualizó que es importante que los niños y los jóvenes regresen a sus actividades escolares, pues hay estudios psicológicos que han determinado los riesgos que ha significado el confinamiento.

El funcionario estatal sostuvo que hay todo un equipo que ya está trabajando en los planteles, que a su juicio estuvieron abandonados en el año y medio de pandemia por el Covid-19.

Precisó que muchos de los daños que hoy registran pudieron haberse evitado con la revisión y limpieza de los conserjes y la supervisión de los directivos a cargo.

Señaló que ante el desabasto de agua que se vive tanto en La Paz como en Los Cabos, mencionó que se están enviando pipas para llenar las cisternas de las escuelas.