Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estar contra la minería, uno de los requisitos para integrar mi equipo de trabajo: Milena Quiroga

Esto ante las acusaciones del FRECIUDAV, que asegura que la alcaldesa electa pretende nombrar en su dirección de “gestión integral de la ciudad” a una persona foránea.

Estar contra la minería, uno de los requisitos para integrar mi equipo de trabajo: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal electa, Milena Quiroga Romero, afirmó que su compromiso político y ético es por el cuidado de los recursos naturales de los sudcalifornianos y negó las acusaciones del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV), que señalaron a su futuro equipo de trabajo por sus lazos con la minería tóxica.


 “Mi compromiso es con la ciudadanía en general, con el municipio de La Paz, yo tengo un compromiso antes de ser política con los recursos naturales, es un compromiso que tengo de nacimiento y nunca me atrevería a poner en riesgo los recursos que tenemos”, expresó a Diario El Independiente.


Esto ante las acusaciones del citado frente anti minero, que asegura que quien asumirá la presidenta de La Paz el próximo lunes 27 de septiembre pretende nombrar en su dirección de “gestión integral de la ciudad” a una persona foránea y que el grupo de activistas consideró “inadecuado y carente de identidad”.


Al respecto, Quiroga Romero se reservó el beneficio de dar a conocer a su gabinete tras la toma de posesión del XVII Ayuntamiento, pero afirmó que los perfiles detrás de su presidencia fueron evaluados cuidadosamente y su defensa de los recursos naturales y el no estar a favor de la entrada de empresas mineras al municipio fue uno de los criterios a considerar.


 “En su momento se los van a poder preguntar, si están en contra de la minería. Fue parte del filtro que hicimos para poder darles la oportunidad de estar al frente de esta administración también”, añadió.


 “Pueden estar seguros que los perfiles van a ser personas comprometidas, así como su servidora, en cuidar nuestro medio ambiente, proteger nuestra ciudad y, sobre todo, en darle un crecimiento adecuado, sin exponer nuestros recursos”, afirmó a este matutino.


Sobre las acusaciones de que esta persona, cuya identidad no ha sido confirmada, está vinculada con apoyo directo a empresas mineras extranjeras con intereses en el país, la presidenta municipal insistió:


“Eso es muy lamentable y muy grave, que se diga información sin conocimiento de causa. Vengo  de la sociedad civil organizada, yo invitaría a la sociedad civil, a los prestadores de servicio, a las cámaras, a los colegios, supervisarse en cuanto a resultados y en el trabajo”.


“Vamos a buscar la manera de cumplir con nuestros compromisos, uno de ellos es el cuidado del agua”.