Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Estafan y extorsionan a ciudadanos de Los Cabos

• Buscan a amigos y familiares para exigir el pago de una cuenta que no existe.

Estafan y extorsionan a ciudadanos de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. En alerta ciudadanos de Los Cabos por una nueva modalidad de extorsión cibernética. Recientemente se dieron a conocer estos intentos, donde a la víctima le exigen el pago de una deuda y, a la par, se empieza a hostigar a personas cercanas sobre la morosidad del afectado. 

Desde números telefónicos con clave de Ciudad de México, uno de ellos el 55 60 77 38 48, llegan mensajes de texto y de WhatsApp hostigando por el depósito o, de lo contrario, seguirán molestando. 

“Lamentamos que María le dejara como referencia, comentándole que pase a liquidar su adeudo de la financiera Placer Cash por 988 pesos. Comenta que no le importa que se moleste a sus referencias. Recuerde que al ser usted referencia nos seguiremos comunicando”, se lee en los mensajes de los insanos delincuentes.

La supuesta empresa no existe y no hay registro en redes sociales de ella, tampoco en internet. En algunos mensajes de WhatsApp la empresa usa rótulos con el nombre Hiromi Mosco, con intención de hacerse pasar por formal, pero ese nombre corresponde a una especie de mosquito. 

Se hace un atento llamado a la comunidad a no caer en este engaño, el cual se aprovecha del hostigamiento a familiares y amigos con tal de sacar dinero a las personas.