Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

Es agresivo el anuncio de la SEP sobre el regreso  a clases: Padres de Familia

• "Por ningún motivo vamos a permitir que se obligue a regresar a clases si no hay condiciones", advirtió Adriana López Monje.

Es agresivo el anuncio de la SEP sobre el regreso  a clases: Padres de Familia

San José del Cabo, Baja California Sur. Referente al anunció que recientemente realizó la nueva administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), dejando ver que el regreso a clases presenciales para el 20 de septiembre habrá de ser obligatorio, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Adriana López Monje, calificó de preocupante y agresivo dicho aviso. 

"Es preocupante porque es un mensaje muy agresivo, como asociación tenemos intención de acercarnos con la nueva titular de la SEP en el estado para ver no solo este tema sino otros más. La realidad es que se nos hace un mensaje muy fuerte en estar obligando a los niños al regreso a clases. Al final de todo, la opinión que cuenta es la nuestra, si nosotros como padres no queremos que los niños vayan a clases no irán, la generalidad de los padres de familia les conduce como una obligación. Un mensaje así es preocupante porque viene desde la autoridad educativa y los padres de familia, quienes no conocen sus derechos y obligaciones, pueden conducirse de que eso va a suceder", mencionó López Monje. 

En el mismo contexto, advirtió la presidenta de la Asociación de Padres de Familia que mientras no existan condiciones seguras para el regreso a clases, la mayoría de los niños y jóvenes no regresarán a las aulas. 

"Por ningún motivo vamos a permitir que se obligue a regresar a clases si no hay condiciones, primeramente, tendrían que garantizar un regreso seguro, y es algo que no ha sucedido de que los niños vayan a volver a instalaciones seguras y en ambiente donde no corran riesgo de infectarse, las escuelas no han sido completamente restablecidas en su infraestructura y servicios, aun así, quieren regresar", abundó López Monje. 

En ese sentido, convocó a las autoridades educativas a razonar sobre el tema y tener cordura y sensibilidad para que la decisión del regreso a clases se dé cuando realmente las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan. 

"Este llamado de regresar a clases  lo sentimos muy agresivo y fuerte, solicitamos cordura y sensibilidad a la situación, no todos los padres estamos de acuerdo con un regreso presencial, habrá quienes sí, pero también quienes no, y,  en esa decisión autoritaria pueden dejar a muchos niños fuera de aprendizaje, no es lo que estamos esperando, queremos un regreso a clases seguro, con planteles que funcionen al 100 por ciento, el tamaño de las declaraciones  de las autoridades educativas no corresponde a la forma para garantizar un regreso seguro, estamos esperando a que actúen en consecuencia para que se cubran todas las necesidades de nuestros hijos, necesitamos un ambiente seguro para que regresen a las aulas", concluyó López Monje.