Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¡Épico! El equipo que gana en Champions y vale menos que cualquiera en Liga MX

El Sheriff FC debutó con un triunfo histórico al vencer como local al Shakhtar Donetsk, para ponerse como líder momentáneo en el grupo del Real Madrid.

¡Épico! El equipo que gana en Champions y vale menos que cualquiera en Liga MX


Ciudad de Mexico.- Entre el Sheriff FC y el Manchester City hay un mundo de diferencia, pero aún así, el primero de estos debutó en Champions League con una victoria este miércoles, al ganar 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano. 


El Sheriff tiene un valor de apenas 11.7 millones de euros, una cifra que ni el Mazatlán FC de la Liga MX, cuyo número es de 16.6 mde para ser el de menor valor en el torneo mexicano, donde el de mayor valor es Rayados, con 78.4 millones de euros. 


El Sheriff FC es un equipo de la región de Transnistria, considerada por ellos mismos como independiente, si bien la UEFA lo contempla como un club de Moldavia. Se trata del equipo más humilde en la edición actual de la Champions, en la cual el equipo más caro es el Manchester City, que vale 1,040 millones de euros. 


A pesar de ello, el Sheriff ganó este miércoles con el primero gol al minuto 16 de Adama Traore, un homónimo de la figura del Wolverhampton de Raúl Jiménez. Curiosamente, el centro fue del brasileño Cristiano, homónimo del portugués del Manchester United. El segundo tanto fue de Momo Yansane y así el Sheriff se colocó como líder momentáneo del Grupo D, para el cual el Real Madrid e Inter de Milán también juegan este miércoles, con el inicio a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). 


Este fue el debut del Sheriff en Fase de Grupos de Champions en toda la historia, a la cual llegó después de un largo camino en las etapas previas eliminatorias, en las que venció al Alashkert armenio con global de 4-1 en la Segunda Ronda clasificatoria, mientras que en la Tercera Ronda derrotó al Estrella Roja de Belgrado con global de 2-1. 


Tras ello todavía debió disputar el Play-off para acceder a la Fase de Grupos, en el cual derrotó 3-0 al Dínamo de Zagreb. Fue así que se clasificó para estar en el sector del Shakhtar, el Inter y el Madrid, en el que ya dio la primera campanada. 


Considerado el equipo “del país que no existe”, el Sheriff fue fundado en 1997 por una empresa de seguridad que sigue siendo uno de los patrocinadores principales del equipo que milita en la Primera División de Moldavia, en la cual ha sido campeón en 19 de las últimas 21 ediciones.