Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entrega IEE constancia de validez de elección a Víctor Castro Cosío

El gobernador electo reconoce la participación de las y los ciudadanos que hicieron posible este ejercicio democrático.

Entrega IEE constancia de validez de elección a Víctor Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó este lunes 6 de septiembre en Sesión Extraordinaria, la declaración de validez de la elección a gobernador de Baja California Sur (BCS) para el periodo 2021-2027, por lo que hizo entrega de la constancia al ciudadano Víctor Manuel Castro Cosío.


De acuerdo a los resultados obtenidos en el cómputo Estatal llevado a cabo por este Instituto, el ciudadano Víctor Manuel Castro Cosío, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur” fue electo para el cargo de Gobernador, toda vez que no hubo medio de impugnación alguno en contra de la elección. El Consejo General hizo constar que el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur” conformada por los Partidos Políticos Morena y PT, cumplió con los requisitos de elegibilidad exigidos para conformar la validez del candidato en el periodo comprendido del 10 de septiembre de 2021 al 09 de septiembre de 2027.


La consejera presidenta Rebeca Barrera Amador, mencionó que con la entrega de la constancia de la declaratoria de validez se da por concluida la última etapa del proceso electoral, resultando este exitoso a pesar de las circunstancias en las que se llevó a cabo debido a la pandemia por COVID-19.


Entrega IEE constancia de validez de elección a Víctor Castro Cosío


Por su parte el Gobernador Electo estuvo, quien estuvo acompañado de su esposa Patricia López Navarro hizo un reconocimiento a las y los ciudadanos que hicieron posible la planeación, realización y conclusión de manera satisfactoria de este proceso electoral, en el que triunfó la democracia; “se gobernará para todos, sin distingo de colores partidistas, Baja California Sur nos une”.


Castro Cosío destacó que “Baja California Sur dio un ejemplo de civilidad, nuestro estado nos necesita a todos unidos, vamos a construir esta historia, todo lo que ha venido sucediendo a través de los años tenemos que fortalecerlo en esta cuarta transformación del país.


“Eso es lo más justo, respetar la decisión de los ciudadanos, pues con el pueblo todo sin el pueblo nada”.