Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Entre ríos de aguas negras reinició la jornada de vacunación anticovid 

• Los escurrimientos de aguas contaminadas abarcaron varias áreas de la zona centro de SJC. 

Entre ríos de aguas negras reinició la jornada de vacunación anticovid 

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la jornada de vacunación anticovid, que el día de ayer fue retomada en San José del Cabo (SJC), para personas de 30 a 39 años, ríos de aguas negras estuvieron obstaculizando los accesos a la escuela primaria Gregorio Cruz, misma que está siendo utilizada como sede para la aplicación del biológico. 

Desde temprana hora, sorteando charcos y escurrimientos de aguas con materia fecal, decenas de personas arribaron al citado plantel para recibir su segunda dosis de vacuna. 

La problemática que se registró durante la jornada de vacunación no sólo fue esquivar el lodazal provocado por las aguas contaminadas, sino también soportar los pestilentes aromas que se percibían en el ambiente. 

Entre ríos de aguas negras reinició la jornada de vacunación anticovid 

A esta situación se sumaron algunos peatones y personas que acudían a la Unidad Médica Familiar número 6 del IMSS, la cual se ubica frente la escuela primaria, ya que los ríos de aguas negras abarcaron varias vialidades. 

Cabe señalar que dichos derrames fueron provocados por el colapso en la red de drenaje y alcantarillado que ocasionaron las lluvias que dejó a su pasó el huracán Olaf. Este escenario se ha vuelto común cada vez que se registran fuertes precipitaciones, y entre los principales factores por los que prevalece este problema destaca la falta de obras hidráulicas y el deficiente sistema de alcantarillado.