Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

Entre lágrimas y risas el último informe de Mendoza Davis

•El gobernador citó a Maquiavelo al informar al Congreso del Estado: "la fortuna tenía otros planes".

Entre lágrimas y risas el último informe de Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur. En medio de citas literarias, sus más fieles seguidores y conmovido hasta las lágrimas, el Gobernador de Baja California Sur (BCS) entregó su sexto informe de gobierno ante el Congreso del Estado.


El gobernador comenzó su informe con severidad y firmeza; inclusive parafraseó a Maquiavelo en su discurso: "la fortuna también tenía sus planes en este sexenio".


"Juntos tuvimos que enfrentar los problemas más grandes que jamás haya enfrentado una administración estatal, y espero que no los tengan que enfrentar también después", expresó al agradecer a sus colaboradores el trabajo en estos seis años de su gobierno.


El gobernador Mendoza lamentó cada una de las muertes que tuvo que presenciar durante la ola de violencia que, admitió, logró controlar con la colaboración de las fuerzas federales.


En presencia de sus colaboradores, la XVI legislatura, y el gobernador electo Víctor Castro Cosío un minuto de silencio para el personal de salud y la ciudadanía que perdió la vida durante la pandemia de coronavirus.


Pero cuando el gobernador saliente ya no pudo contener sus emociones, fue al agradecer a Gabriela Velázquez de Mendoza, su esposa, y a sus dos hijos por el sacrificio que realizaron ellos también los últimos seis años de gobierno.


"Hubiera deseado dedicarles más tiempo físico", admitió con la voz entrecortada ante los presentes.


Expresó directamente a sus dos hijos sus deseos de que encuentren "en Gaby y en mí el ejemplo de que la vida se debe vivir a plenitud, concarácter, con mesura, con ambición y solidaridad".


Y les hizo un llamado: "Siempre traten de ser dignos hijos de Baja California Sur".


Carlos Mendoza y su familia ya preparan sus maletas para vivir en la Ciudad de México, a donde el mandatario se mudará al término de su gobierno. 


El mensaje de Carlos Mendoza se dio sin acceso a los medios de comunicación al recinto legislativo y a pesar de ello, el mandatario salió sin declarar una sola palabra a los medios de comunicación, a pregunta expresa de Diario El Independiente, sobre este último informe dijo que no hablaría más “lo que tenía que decir, ya lo dije ahí dentro” indicó.

Se espera una última aparición en la vida pública del gobernador del estado cuando deje de serlo oficialmente, el 10 de septiembre cuando Victor Castro Cosío asuma las funciones del Poder Ejecutivo del Estado.