Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entre Gobernador y Congreso, sana cercanía y “sana distancia”: Diputado “Chema” Avilés

El mandatario electo Víctor Castro Cosío, se comprometió a darles verdadera autonomía en el ejercicio del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Entre Gobernador y Congreso, sana cercanía y “sana distancia”: Diputado “Chema” Avilés

La Paz, Baja California Sur. José María Avilés Castro, diputado del IV distrito del Congreso de Baja California Sur (BCS) dijo que, con el gobernador electo, Víctor Castro Cosío, habrá “sana cercanía” y “sana distancia” para trabajar de manera conjunta.


El de Morena expresó que, dentro de los poderes Ejecutivo y Legislativo, habrá un “alineamiento importante” por pertenecer a la llamada Cuarta Transformación, por lo que dijo que, quienes han tenido otros cargos, ayudarán a construir mejores acuerdos.


“Habrá la sana cercanía y la sana distancia para poder trabajar de manera conjunta por el bien de los sudcalifornianos. Lo manejo como una retórica, ha sido así siempre, quienes ocupamos ahora y tuvieron cargos acumulados de toda la vida, no será la excepción”, advirtió.


Dijo que no tiene interés específico en una comisión, pero de inicio buscará las de Asuntos Educativos y Puntos Constitucionales y de Justicia, de las 32 que conforman este poder; aseguró que buscarán ver el perfil de cada legislador.


“La comisión no hace la diputación. Puedes trabajar, independientemente si presides o eres secretario de comisión […] pero esto hasta que no se toque la última campanada, habremos de definir estas comisiones”, aseguró para Diario El Independiente.


Víctor Castro Cosío, declaró que respetará la autonomía del Poder Legislativo, para permitirles llevar a cabo las reformas necesarias para Sudcalifornia.