Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

En paro la JEC por incumplimiento de pagos a ISSSTE

 El presidente de la Junta Estatal de Caminos incumple sus promesas: Mauricio Higuera Cota.

En paro la JEC por incumplimiento de pagos a ISSSTE

La Paz, Baja California Sur. Por segunda semana consecutiva los trabajadores de Junta Estatal de Caminos (JEC) se fueron a paro, luego que sus directivos dejaron de pagar aportaciones al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Sindicato de Burócratas sección La Paz, que dirige Mauricio Higuera Cota, instaló una asamblea extraordinaria y paró las labores de la dependencia estatal para exigir la recuperación de prestaciones que se han suspendido y por el incumplimiento de compromisos firmados por su director, Víctor Manuel Sánchez Abarca.


El líder sindical explicó a Diario El Independiente que la problemática viene dándose desde hace 3 meses, periodo en el cual el sindicato ha estado insistiendo en una solución con las autoridades correspondientes. Mostró documentación, firmada por el funcionario estatal, con el compromiso de pago que no se cumplió y lamentó la falta de responsabilidad de quien dirige esta dependencia del estado.


”Lo más grave es que todo esto trajo como consecuencia la suspensión de los servicios, también la afectación a los derechos y prestaciones económicas de los trabajadores. Es decir que los trabajadores están suspendidos para poder ejercer o solicitar prestaciones de ley ante el ISSSTE, todo esto provocado porque la dependencia ha incumplido en dichos pagos. Hemos estado insistiendo en una serie de oficios, pero hasta el momento no se tuvo una respuesta favorable y es por ello que hoy nos constituimos en esta asamblea”, añadió Higuera Cota.


Tras consultar con la asamblea, el líder sindical indicó que el paro continúa en tanto no se liberen las prestaciones para los trabajadores del estado y lamentó que esta situación se dé a 10 días de un cambio de gobierno que hace vislumbrar a la base laboral que el compromiso deberá ser saldado en la nueva administración.