Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En medio de un caótico regreso a clases, continúa sin titular la Secretaría de Educación, en Los Cabos

•      De acuerdo con la encargada de despacho, hay aún tres candidatos que aspiran al cargo.

En medio de un caótico regreso a clases, continúa sin titular la Secretaría de Educación, en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde hace meses la  Jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos está sin un titular de manera oficial y, aun siendo uno de los municipios con más escuelas a nivel estatal, sigue sin definirse quién quedará a la cabeza y cuándo se presentará.

Actualmente, hay una encargada de despacho, Karla Xiomara, quien comentó para Diario el Independiente que por el momento no tenía permitido dar entrevistas o algún dato oficial respecto a esta situación. Sin embargo, manifestó que debía ser en esta semana que se definiera, entre tres candidatos, quién será el nuevo titular.

Desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las clases presenciales pasarían a ser una actividad esencial y no sería necesario estar en semáforo verde para que menores acudan a los planteles, se ha desatado una gran polémica en el municipio.

Mientras que la Asociación de padres ha expresado su desaprobación para las clases presenciales, los colegios privados marcharon a favor de esta acción. Además, se ha recalcado por la misma autoridad que los planteles no están listos para recibir al alumnado.

Cabe recordar que apenas hace unos meses el maestro René Hernández ocupaba este cargo, sin embargo, el pasado julio se anunció su fallecimiento, luego de haber estado en estado crítico debido al Covid-19.