Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de septiembre de 2021

En Los Cabos, menos de un 15% del alumnado regresará a clases presenciales

• Previo al inicio de clases programado para el 20 de septiembre, autoridades educativas en el municipio realizan la entrega de insumos de limpieza.  

En Los Cabos, menos de un 15% del alumnado regresará a clases presenciales

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con la matrícula de alumnos de escuelas de nivel básico en Los Cabos, por debajo del 15 por ciento de los estudiantes estará regresando a clases presenciales este lunes 20 de septiembre. 

A decir de la encargada del despacho de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio, Xiomara Ritchie, dicho porcentaje está basado en la valoración y estimaciones que se tiene en las propias supervisiones.

"Para el día lunes iniciamos lo que son clases presenciales y virtuales, en plática con supervisores se nos ha informado que entre un cinco y quince por ciento del alumnado tomará clases presenciales, y el resto lo hará de manera virtual, estamos en entrega ya de material de limpieza para niños que estarán tomando clases presenciales el próximo día lunes veinte de septiembre", anotó Xiomara Ritchie. 

En el mismo contexto, mencionó que la decisión de que los alumnos retornen a las aulas este lunes en gran medida sigue dependiendo de la decisión de los padres de familia. 

"Ya depende del padre de familia que desee mandar a los hijos clases presenciales, de momento estamos haciendo la entrega del material para cumplir con todos los protocolos para el inicio de clases; cubrebocas, escobas, cloro, y demás insumos", abundó Xiomara Ritchie, y acentuó que recientemente se realizó la asignación del nuevo titular de la SEP en Los Cabos, por lo que se espera que éste oficialmente asuma el cargo en los siguientes días.