Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En el municipio de Los Cabos se ha vacunado al 78% de la población

•      Faltan poco más de 40 mil personas por recibir la vacuna anticoronavirus.

En el municipio de Los Cabos se ha vacunado al 78% de la población

San Jose del Cabos, Baja California Sur. De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2020, en el municipio de Los Cabos hay 224,689 adultos. Este universo es el mismo contemplado por la Secretaría de Bienestar para poder ser vacunados contra el Covid-19. De acuerdo con el organismo, a la fecha se ha vacunado al 81% de la población. 

En entrevista para Diario El Independiente, la delegada de Bienestar en Baja California Sur, Dhipna Yanssen, dijo que desde el inicio de las jornadas de vacunación, hasta la fecha, han recibido el biológico 182,167 personas. 

Así mismo, añadió que el día de mañana mayores de 18 años podrán recibir su segunda dosis de AztraZeneca en la Zona Rural de Los Cabos, es decir La Ribera, Miraflores y Santiago. Sin embargo, podrán también recibir la primera dosis de Pfizer y SinoVac. 

En Baja California Sur, de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, los municipios de La Paz y Los Cabos están a un paso de llegar al nivel verde en el semáforo epidemiológico de alerta sanitaria. Mientras que Comondú está en nivel 5, Loreto en nivel 4 y Mulegé en nivel 3.