Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En BCS, la mayoría de las empresas no lograron la transición para dejar de tener empleados de outsourcing

•      Las empresas solicitaron ya el nuevo registro, pero no han tenido respuesta.

En BCS, la mayoría de las empresas no lograron la transición para dejar de tener empleados de outsourcing

San José del Cabo, Baja California Sur. En Baja California Sur, durante el 2020 se tenían registradas al menos 60 mil personas que trabajaban bajo el régimen de outsourcing, sin embargo, luego de que se publicará una nueva ley para erradicar esta situación, cientos de empresas se vieron en la necesidad de entrar a una transición para registrar a los empleados bajo una nueva modalidad.

En repetidas ocasiones, COPARMEX hizo un llamado para poder extender el plazo para poder lograr la transición, por lo menos hasta el 1 de enero del año entrante, ya que debido a trámites con el SAT había un retraso. El plazo venció el pasado 31 de agosto.

De acuerdo con el titular de COPARMEX en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco, las personas que trabajaban bajo  esta modalidad se encontraban principalmente en Los Cabos, específicamente en las industrias de hotelería y construcción.

Comentó Díaz Tronco que las empresas ya mandaron también la solicitud para el  Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que se encuentran en un limbo, por lo que si llegaran a ser rechazadas y los empleados continúan operando con el outsourcing, podrían ser acreedores a una multa de alrededor de 4 millones de pesos.