Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de septiembre de 2021

En 10 años se gastaron 48 mil mdd en fichajes ¿Qué clubes derrocharon más?

Neymar es el jugador con la transferencia más alta en la historia del futbol.

En 10 años se gastaron 48 mil mdd en fichajes ¿Qué clubes derrocharon más?


Agencia

Ciudad de Mexico.- En la última década alrededor del mundo y en las diferentes ligas de los 200 países asociados a la FIFA, se han gastado más de 48 mil millones de dólares en fichajes, de acuerdo a un documento del organismo rector del futbol internacional, que detalla en cuanto a número de traspasos y dinero, cómo se ha movido el mercado de piernas del 2011 al 2020. 

Entre los datos que más destacan están la lista de los 30 clubes que más han gastado en refuerzos en este lapso de tiempo, mismo en el que han desembolsado más de 22 mil millones de dólares, casi el 50 por ciento del monto total a nivel mundial. 

Esta lista, en la cual no se detallan las sumas que han gastado, la encabeza el Manchester City y el Chelsea, que son dos de los 12 clubes que tiene la Premier League en este conteo. A los cuadros ingleses les sigue FC Barcelona, París Saint-Germain, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, Arsenal, Juventus y Tottenham, que complementa el top 10. 

Más abajo están Bayern Múnich, Inter de Milán, Mónaco, Liverpool, Roma, Valencia, Sevilla, Napoli, que gastó 40 millones en 2019 de euros en el mexicano Hirving Lozano, Milán, Leicester City, Southampton, Borussia Dortmund, FC Porto, Benfica, Wolverhampton, RB Leipzig, Everton, West Ham United, Zenit, y Newcastle United. 

La Asociación Inglesa de Futbol es la que más gasto ha hecho en cuanto a fichajes con más de 12 mil millones de dólares del 2011 al 2020. Con 6 mil 700 millones se ubica en segundo lugar la Real Federación Española de Futbol; en tercero la Federación Italiana de Futbol con 5 mil 700 millones de dólares, en cuarto la Federación Alemana con 4 mil 400 millones y en quinto la Federación de Francia con 4 mil millones de dólares. 

Según el reporte de la FIFA Brasil es el país que más jugadores ha movido a lo largo de la última década con 15 mil 128 transferencias a nivel internacional. Por detrás se ubica Argentina con 7 mil 444, Inglaterra con 5 mil 523, Francia con 5 mil 27, Colombia 4 mil 287 y España con 3 mil 922 movimientos.