Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Eliminarán bonos y otros privilegios para diputados locales en BCS

•      El diputado José María Avilés Castro afirmó que se acabarán esos usos y costumbres en el Congreso del Estado.

Eliminarán bonos y otros privilegios para diputados locales en BCS

La Paz, Baja California Sur. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, José María Avilés Castro, afirmó que en la XVI Legislatura no habrá bonos para los diputados.

En entrevista para Diario el Independiente, el también coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue cuestionado sobre la advertencia que lanzó desde la máxima tribuna legislativa acerca de que se terminará con el régimen de privilegios en el poder legislativo. Dijo que se está haciendo un análisis de las condiciones financieras en las que se está recibiendo el Congreso del Estado para ver la manera de cómo “corregir y enderezar el barco”.

Sostuvo que sería inmoral que los integrantes de la decimosexta legislatura acepten bonos, cuando se sabe la difícil situación financiera en la que se encuentra el congreso y los ayuntamientos. No precisó qué bonos serán suspendidos y aseguró que, aunque se sabe que por usos y costumbres se entregaban a los legisladores, es algo que se tendrá que acabar.