Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

“El pueblo perdona, pero no olvida”; el grupo que me encarceló está derrotado: NAM

·      Versiones extraoficiales indican que el exgobernador sí tendrá un despacho en el gabinete estatal de Castro Cosío.

“El pueblo perdona, pero no olvida”; el grupo que me encarceló está derrotado: NAM

La Paz, Baja California Sur. El exgobernador Narciso Agúndez Montaño consideró que la bondad y honestidad que caracterizan al gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío no dan para que busque alguna forma de venganza política contra quienes le procesó penalmente en 2012, a quienes calificó como derrotados por un pueblo que perdona, pero no olvida.


El exmandatario formó parte central de la campaña que impulsó a Víctor Castro a la gubernatura del estado y se le ha visto acompañándolo en eventos, como en la ceremonia solemne del Congreso del Estado, en donde su hijo, el diputado por el Partido del Trabajo, Christian Agúndez Gómez, tomó posesión como presidente de la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones de la XVI Legislatura en el Congreso del Estado.


Agúndez Montaño negó que busque la proximidad del poder para conseguir alguna forma de retribución tras lo que él mismo llamó “una persecución política”, luego de verse encarcelado por cuestión de meses. Al respecto, calificó a Víctor Castro como un hombre honesto: “yo creo que ya el pueblo ha dicho que quiere un cambio y aquí lo estamos demostrando, no tengo duda de que Víctor será una persona honesta y trabajadora y hará un excelente papel”.


Sobre el destino que pudieran tener sus adversarios, afirmó que sólo le basta verles derrotados electoralmente y se dijo sabedor de que es la voluntad popular la que da y también quita: “siempre le dejo al tiempo las cosas. Ese grupo que me encarceló está prácticamente derrotado y ahí está esa gente: perdieron en su distrito, perdieron en su municipio, perdieron en su estado; creo que el pueblo perdona, pero no olvida”, afirmó, indicando que la proximidad con el ahora gobernador no es algo nuevo: “no es cosa de esta campaña, en 2005 coincidimos él como presidente municipal y yo como gobernador, en 2008 como diputado federal de nuestro partido, no coincidimos en 2015 ni en 2018 , pero hoy, coincidimos en el 2021”.


En redes sociales circula un video donde el gobernador electo denomina “asesor más cercano” a Agúndez Montaño. Versiones que el propio exmandatario no confirmó, manejan que formará parte del equipo de trabajo que estará a las órdenes de Víctor Castro en el Poder Ejecutivo estatal.