Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

El insólito caso de los Buccaneers y sus 22 titulares del Super Bowl

• Leonard Fournette, Antonio Brown y Rob Gronkowski eran los principales agentes libres que se mantendrán junto a Tom Brady en la NFL.

El insólito caso de los Buccaneers y sus 22 titulares del Super Bowl

Ciudad de México.- Sobrevivir a 17 semanas de temporada regular (que ahora serán 18), jugar todos los Playoffs como visitantes y ser el primer equipo en alzar el Super Bowl en su estadio. Todo eso tuvo que hacer los Tampa Bay Buccaneers para ser campeones de la NFL en febrero pasado. Con la nueva temporada en puerta, el reto es repetir el trofeo Vince Lombardi; eso sí, antes de iniciar el nuevo año ya han logrado lo que ningún otro campeón en la historia.

La era del tope salarial

La NFL se distingue por buscar la paridad de sus 32 franquicias cada año, por ello el Draft privilegia al peor equipo de la temporada previa con la primera selección global y también se implementó el tope salarial. Desde 1994, cada equipo dispone de la misma cantidad de dinero para gastar en salarios, sin excepciones ni la posibilidad de pagar un "impuesto de lujo" como en Grandes Ligas.

Con el tope salarial, ningún equipo desde 1994 había podido retener a todos los titulares que ganaron el Super Bowl meses antes, hasta que los Tampa Bay Buccaneers de este 2021 dieron clase de cómo jugar al "ajedrez económico" para mantener a los 22 jugadores -ofensiva y defensiva- pese a que varios terminaban contrato.

Gronkowski, AB y la 'pandilla' de Tom Brady

Luego de que en febrero ganaron el segundo Super Bowl de su historia, los Buccaneers entraban al periodo de agencia libre con el reto de conservar a la mayoría de sus piezas clave. Puntualmente cinco titulares a quienes se les venció el contrato, comenzando por Rob Gronkowski.

El gran cómplice de Tom Brady en los Patriots y que salió del retiro para reunirse con el quarterback en Tampa accedió a un nuevo contrato porque "una vez que juegas con Tom no hay algo más grande a lo que aspirar", declaró Gronk tras su firma a mediados de año.

Al ala cerrada le siguieron el talentoso pero muy problemático receptor, Antonio Brown, así como el corredor Leonard Fournette. Con eso la ofensiva quedó como calca del Super Bowl LV y la defensiva hizo lo propio con la permanencia del tacle Ndamukong Suh y el linebacker Shaquil Barrett.

De tal manera que los Tampa Bay Buccaneers comenzarán la defensa de su título en la NFL ante los Dallas Cowboys con los mismos 22 jugadores del Súper Tazón en el que aplastaron a Kansas, algo que ninguna franquicia había logrado en la era del tope salarial y con la meta puesta en ser Bicampeones, una hazaña que por última vez se vio con los Patriots... Precisamente de Tom Brady.