Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El ciclo escolar no será totalmente presencial, hasta que haya condiciones: SEP

•       Gustavo Cruz Chávez, titular de la dependencia estatal, manifestó que los padres de familia tendrán la opción de enviar o no a sus hijos a la escuela.

El ciclo escolar no será totalmente presencial, hasta que haya condiciones: SEP

La Paz, Baja California Sur. El secretario estatal de Educación Pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez,  afirmó que, derivado de la pandemia de Covid-19, el ciclo escolar 2021-2022 no podrá ser totalmente presencial, al menos al inicio, y las familias podrán optar por enviar o no a sus hijos a la escuela.

Mencionó en un mensaje a padres de familia, alumnos y trabajadores académicos y de administración que el 31 de agosto se marcó en el calendario como inicio del ciclo escolar para la educación básica y escuelas normales, pero que una de las actividades que realizan las instituciones educativas en estos primeros días es diagnosticar qué alumnos regresarán a clases presenciales y quienes lo harán a distancia. Manifestó que en esta acción evaluativa es muy importante la participación de todos y subrayó que, por el semáforo de alerta sanitaria por la pandemia, este ciclo no será presencial al menos en su inicio.

“Las familias podrán optar por enviar a sus niñas, niños o adolescentes a la escuela para las clases presenciales o esperar a que mejoren las condiciones de salud y posteriormente incorporarse, en tanto podrán recibir la educación a distancia”, expresó Cruz Chávez, y subrayó que es indispensable una comunicación entre padres de familia y maestros para que se proporcione la información que se requiera.

Asimismo, el secretario de Educación Pública pidió no dejar a ningún niño o adolescente sin los estudios y añadió que poco a poco se irán restableciendo los servicios educativos presenciales. Finalmente, llamó a continuar con las medidas de seguridad sanitaria, como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.