Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Dos terceras partes del tráfico de internet proceden de bots

Dos tercios del total del tráfico de Internet proceden de herramientas automáticas o 'bots', y de ellos el 40 por ciento son 'bots' maliciosos que están relacionados con ciberataques

Dos terceras partes del tráfico de internet proceden de bots

 MÉXICO.

Dos tercios del total del tráfico de Internet proceden de herramientas automáticas o 'bots', y de ellos el 40 por ciento son 'bots' maliciosos que están relacionados con ciberataques.

  • Así se desprende del último estudio publicado por la compañía de ciberseguridad Barracuda Networks, que ha analizado las principales tendencias sobre los ataques de 'bots' automatizados durante más de seis meses en 2021, un fenómeno que está creciendo, como ha afirmado en un comunicado.

Entre las principales conclusiones del informe, del tráfico total de Internet, las aplicaciones de 'eCommerce' son las más transitadas por este tipo de 'bots', y el 67 por ciento afecta a América del Norte, la mayoría desde centros de datos públicos.

Por su parte, para el 22 por ciento del tráfico de 'bots' mundial que se origina en Europa, es más probable que el tráfico provenga de servicios de alojamiento o IP residenciales.

Asimismo, la mayoría del trafico de 'bots' viene de dos nubes públicas -AWS y Microsoft Azure- en cantidades muy similares, y componen dos tercios del tráfico total en Internet.

De estos, el 40 por ciento está compuesto por 'bots' maliciosos. El estudio de Barracuda Networks explica que para mayor eficiencia, estos 'bots' maliciosos adaptan una jornada laboral estándar.