Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dos millones de pesos, meta de la colecta 2021 de Cruz Roja Los Cabos

•      El 3 de septiembre el presidente de México declaró el arranque de la colecta anual a nivel nacional. 

Dos millones de pesos, meta de la colecta 2021 de Cruz Roja Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Reunir dos millones de pesos es la meta que tiene Cruz Roja Mexicana Los Cabos durante la colecta anual 2021, informó el presidente de la institución, Crescencio González Castanedo. 

González Castanedo mencionó que, dada la significativa disminución en casos activos de Covid-19 en el municipio, y el avance a fase dos amarillo en el semáforo epidemiológico que fue declarado para el destino turístico, podrá darse la implementación de boteos en cruceros de la ciudad con las medidas de seguridad establecidas. 

"Con los boteos es donde más recurso se recauda cada año, aunque no son las condiciones económicas anteriores a otros años. Tengo confianza en que la gente nos va a seguir apoyando, así como empresarios que siempre nos han apoyado año con año", indicó González Castanedo. 

En el mismo contexto, comentó el presidente de Cruz Roja Los Cabos que, aunado a la recaudación de donativos que se realiza en cruceros del municipio, también se contempla solicitar el apoyo del sector empresarial 

"Vamos a hablar a los empresarios que siempre nos han apoyado porque necesitamos el recurso económico. Como los casos de Covid  han bajado, eso también nos permite empezar a botear y esperamos nos vaya bien. El objetivo que tenemos es comprar dos ambulancias", abundó González Castanedo, y agregó que en este inicio de colecta algunos empresarios ya se han puesto en contacto con Cruz Roja para expresar su intención de apoyar a la institución, por lo que se espera que la respuesta y voluntad de seguir colaborando con la institución se mantenga durante los siguientes meses. 

Para finalizar, González Castanedo hizo un llamado a la población en general a sumarse a esta colecta, la cual lleva por nombre "Ayúdanos a tener una batalla justa", y fue durante el fin de semana pasado cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el arranque de la misma, no sin antes refrendar el compromiso de la institución en seguir salvando vidas y ayudar en caso de emergencia a quien así lo requiera.