Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Descuento a estudiantes en transporte federal aplicará con regreso a clases oficial

• "Ya estamos trabajando para que […] los estudiantes tengan la capacidad de abordar nuestras unidades", informó el director de Ruta del Desierto. 

Descuento a estudiantes en transporte federal aplicará con regreso a clases oficial

San José del Cabo, Baja California Sur. Referente al descuento del 50 por ciento a la tarifa del transporte público para estudiantes, el director de la empresa de transporte federal Ruta del Desierto, Diego Sánchez Ortíz, informó que dicha reducción comenzará a aplicarse cuando las autoridades correspondientes hagan oficial el regreso a clases presenciales. 

Sánchez Ortíz indicó que, para ello, Ruta del Desierto cuenta ya con los protocolos sanitarios y de seguridad listos para el momento en que se determine de manera oficial el retorno a las aulas. 

"Estamos esperando a que el inicio de clases sea oficial por parte de las autoridades, y que no sea escalonado. Sabemos que ahorita hay instituciones que han iniciado cursos de manera presencial. Tenemos conocimiento de que a partir del día 13 de septiembre, tentativamente, será el inicio presencial de clases; ya estamos trabajando para que, si es así, los estudiantes tengan la capacidad de abordar nuestras unidades y, obviamente, cuenten con las tarifas que a ellos se les venía dando", indicó Sánchez Ortíz, y expuso: "en cuestión de los aforos, aun cuando ya hemos bajado a nivel dos de la alerta sanitaria, seguimos exigiendo el uso de cubrebocas en el transporte. Por parte de las autoridades de transporte no hay un número específico de personas  a bordo de unidades aún, sin embargo, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio". 

A la par, agregó el director de Ruta del Desierto que, aunado a lo anterior, también habrá de evaluarse la ampliación de horarios hasta las 11 de la noche, pero ello dependerá de lo que definan las autoridades y las condiciones epidemiológicas.