Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Desapareció la condonación a grandes contribuyentes, ratifica AMLO

• En las administraciones de Calderón y Peña se condonó pago de impuestos a Banamex, Inbursa, Bancomer y HSBC, recordó

Desapareció la condonación a grandes contribuyentes, ratifica AMLO

 

Ciudad de México. La condonación de impuestos a bancos, grandes empresas y contribuyentes ya no existe, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Está mañana recordó la decisión de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por beneficiar a bancos y empresas privadas.

En ambas administraciones, dijo, se condonó de pago de impuestos a Banamex por diez mil millones de pesos. A Inbursa no se le cobró 7 mil 344 millones, a Bancomer 5 mil 270 millones y a HSBC, 2 mil 302 millones.

Con dureza refirió que ningún municipio en el país recibe esas cantidades como presupuesto. Y también hizo memoria con el trato que su movimiento recibió de HSBC, cuando le canceló arbitrariamente una cuenta, en la que aportaban sus seguidores, mientras él continuaba recorriendo el país.

Por iniciativa de López Obrador, el Congreso aprobó el año pasado una reforma al artículo 28 de la Constitución, para prohibir la condonación de impuestos.

Debate con argumentos

En su conferencia de prensa matutina, también reconoció a su oposición “porque ha ayudado. ¿Y cómo ayudan? No proponiendo la violencia como hicieron en Chile y optaron por la violencia y causaron la muerte de un presidente pacifista y la clase media manipulada apoyo.”

Refirió el caso del empresario Claudio X González, cuya postura “es entendible, así son quienes tienen este pensamiento y hay que respetarlo; nada más que con argumentos. Está muy bien el debate nacional y quien no nos dejemos manipular por la propaganda, tener criterio propio.”