Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dejamos obras pagadas y recurso para la administración entrante: Castro Guzmán

•      Externó la alcaldesa de Los Cabos que quedarán obras pendientes en playas y dos vialidades. 

Dejamos obras pagadas y recurso para la administración entrante: Castro Guzmán

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de tres años a la cabeza del gobierno municipal de Los Cabos, el día de mañana Jesús Armida Castro Guzmán dejará de ser alcaldesa. Durante las últimas semanas, la funcionaria ha presumido que entregará "finanzas sanas" al siguiente mandatario. Durante una entrevista para medios, aseguró que dejará a la XIV Administración el recurso suficiente para cubrir los pagos de la nómina del Ayuntamiento, así como de las obras pendientes.

En cuanto a los pagos de nómina, comentó que por lo menos las primeras dos quincenas estarán cubiertas, es decir, la correspondiente a pagar el 30 de septiembre y la del 15 de octubre. 

Respecto a las obras pendientes dijo: "Hay dos obras que no se van a terminar en el plazo establecido en el caso de playas, pero se deja totalmente concluido y recurso pagado". En ese sentido, señaló que, respecto de dichos proyectos pendientes, se trata de tuberías que empatarán con el tema del MIG (Proyecto de Mejor Integral de Gestión) y que fue retrasado por el huracán. 

"También tenemos dos vialidades que se vieron retrasadas, pero de ahí en fuera todas las obras que se comprometieron con recurso propio serán entregadas a más tardar el día martes", añadió Castro Guzmán.