Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Deben pasar hasta 5 meses para que calles dañadas por OOMSAPAS sean rehabilitadas

•      Las afectaciones que quedan en calles de la ciudad debido a obras de reparación en la red hidráulica y de drenaje han estado agravando el problema de baches.  

Deben pasar hasta 5 meses para que calles dañadas por OOMSAPAS sean rehabilitadas

San José del Cabo, Baja California Sur. Hasta 5 meses deben transcurrir para que las afectaciones que se registran en diversas vialidades de la ciudad, debido a obras de reparación en la red hidráulica y de drenaje, puedan ser reparadas por el organismo operador. 

Uno de los sectores que evidencia dicha situación es el fraccionamiento Villa Bonita, en San José del Cabo (SJC), pues desde marzo pasado quedó pendiente la reparación de huecos y aberturas que fueron realizadas al pavimento. 

De acuerdo con vecinos del citado sector, fue hasta hace unos días cuando iniciaron los trabajos para la rehabilitación de las vialidades dañadas. 

Deben pasar hasta 5 meses para que calles dañadas por OOMSAPAS sean rehabilitadas

"Esta semana han estado viniendo trabajadores a tapar los hoyos. Así, en esas condiciones, estuvieron fácilmente unos cuatro o cinco meses, sólo les echaron tierra para taparlos, rompieron el pavimento para arreglar tuberías, pero no taparon los hoyos, de modo que nos dejaron baches", señaló la señora Reyna Mosqueda, vecina del lugar.  Asimismo, comentó que, ante la demora que caracteriza la reparación del pavimento dañado por parte del OOMSAPAS, se espera que estas obras no queden abandonadas y ello empeore la situación. 

"Ahora hay que esperar que no vayan a tardar mucho con estos trabajos y así dejen las calles otros meses más. Ya no se sabe, ahorita con esto que andan haciendo la calle quedó más angosta, es peligroso y ojalá que sí reparen", abundó Reyna Mosqueda.  

Es importante mencionar que, al igual que  Villa Bonita, existen otras colonias en la ciudad donde las afectaciones al pavimento, provocadas por el OOMSAPAS, permanecen desde hace varios meses, en algunos casos las recientes lluvias han empeorado la situación y el problema de baches que hay en la ciudad.