Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

De manera gradual regresarán a clases presenciales 240 mil estudiantes en BCS

·       El titular de la SEP mencionó que se contempla que la incorporación de los estudiantes a partir del próximo lunes se dé de manera escalonada.

De manera gradual regresarán a clases presenciales 240 mil estudiantes en BCS

La Paz, Baja California Sur. Un total de 240 mil estudiantes regresarán a clases de manera paulatina en Baja California Sur (BCS) a partir del próximo lunes, declaró el secretario estatal de Educación Pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, quien indicó que esa es la matrícula de estudiantes en todos los niveles educativos y que en el caso de bachillerato y universidad ya iniciaron clases en línea, como la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).


Cruz Chávez señaló que, al igual que en educación básica, donde son 155 mil estudiantes,  se iniciará de manera gradual la incorporación de estudiantes a clases presenciales, tras la suspensión de éstas desde marzo del año pasado derivado de la pandemia de Covid-19.


            El funcionario estatal puntualizó que el regreso a partir del lunes 13 de septiembre será de manera voluntaria y escalonada. Precisó que en el caso de preescolar y primaria se considera un porcentaje de 5 puntos, y en secundaria de hasta 30 por ciento.


Cruz Chávez aseguró que el personal docente y administrativo ya está capacitado para la aplicación del protocolo para un regreso a clases presenciales seguro. Detalló que la Secretaría de Salud (SSA) será la encargada de las acciones a seguir en caso de algún caso de Covid-19.