Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

De Guerrero, más del 20% de las personas que ejercen violencia en Los Cabos

•      Sólo el 27% de los casos de violencia familiar o de género optan por ser canalizados a alguna institución, así lo informó la dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública

De Guerrero, más del 20% de las personas que ejercen violencia en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con las estadísticas de la dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública, Cehua Márquez Armenta, que el 27 por ciento de los casos que se dan por violencia familiar y de género, son originarios del estado de Guerrero, en tanto el 24 por ciento son del propio estado de Baja California Sur (BCS), en tanto el 11 por ciento son de Sinaloa. Además, el 9 por ciento de las personas que ejercen violencia intrafamiliar o de género son originarios de Chiapas y el 8 por ciento de la Ciudad de México (CDMX).

En este sentido, la directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social también explicó que sólo el 27 por ciento de las personas que son víctimas de violencia optan por ser canalizados a alguna institución, quedando en un simple reporte el 73 por ciento de los casos.

Además, el 88 por ciento de los habitantes que son víctimas de violencia son mujeres, sin embargo, puntualizó que sí hay y existen casos de agresiones hacia el sexo masculino, representando el 12 por ciento de las denuncias o reportes.

Para concluir, compartió que a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía es cuando comienzan a dispararse los casos de violencia familiar y de género reportados al número de emergencias, siendo las horas más críticas a partir de las 8 de la noche y hasta las 12 de la medianoche.