Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cuestiona regidora la demolición del teatro de SJC

• Señaló la regidora Tabita Rodríguez que en primera instancia se había realizado un peritaje que ha sido ignorado.

Cuestiona regidora la demolición del teatro de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que el director general de Obras Públicas, Rogelio Magaña Posadas, compartió a Diario El Independiente que ya no hay nada que rescatar de la infraestructura del teatro de la ciudad Miguel Lomelí Ceseña, ubicado en San José del Cabo (SJC), la regidora Tabita Rodríguez Morales cuestionó el actuar del titular de dicha dependencia, recordando que anteriormente se había realizado un peritaje a la obra. 

"Hace 3 años denuncié públicamente el estado de construcción que aguarda (sic) el teatro aquí en San José del Cabo. Después de mucho discutir con el actual director de Obras Públicas de los peritajes que mandó a hacer, ahora salen con que se tiene que demoler, cuando el dictamen que presentó decía que todo estaba bien", señaló Rodríguez Morales, y dijo que, en su momento, los levantamientos correspondientes que hizo de la estructura fueron ignorados y sin justificar.

Cuestiona regidora la demolición del teatro de SJC

"Desconozco si el nuevo proyecto no contempló salvar algo de lo que ya se construyó. Hoy, caminando por el primer cuadro del centro histórico de mi querido San José, me topé con estas imágenes que hablan por sí solas, totalmente abandonado", dijo Rodríguez Morales, y puntualizó que la Sindicatura Municipal y la Contraloría deben de dar una respuesta al respecto a los josefinos.