Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Cuenta BCS con panteón forense: PGJE

·      El titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que se tienen los espacios plenamente identificados para el reclamo por parte de los familiares.

Cuenta BCS con panteón forense: PGJE

La Paz, Baja California Sur. El procurador general de justicia en el estado, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que en Baja California Sur (BCS) no se van a la fosa común los cuerpos de personas no identificadas. El funcionario estatal mencionó que, como sucedió con casos recientes, en su mayoría se trata de muertes patológicas o accidentes.


Fue cuestionado sobre cuántas personas hay en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sin identificar, y respondió que desde 2016 hasta la fecha se tienen aproximadamente 148 personas y, de todas, se tiene el registro respectivo. De la Rosa Anaya sostuvo que se boletinan inmediatamente y se coteja con un sistema de datos a nivel nacional, de manera que sí se realiza un esfuerzo coordinado con autoridades federales y las procuradurías de los estados.


“Aquí, afortunadamente tenemos el panteón forense. No hay nada sobre que una persona sin identificar se le envía a la fosa común.  Por ello se cuentan con todos los registros y cada espacio está debidamente identificado y, cuando se da el reclamo de algún cuerpo, se facilita el proceso”, puntualizó De la Rosa Anaya.