Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Continúa la incertidumbre por las obras de la calle Manuel Doblado en SJC

•      Rogelio Magaña, director de Obras públicas de Los Cabos, aseguró que el 15 de septiembre culminaría la obra, sin embargo no se ha logrado entregar la obra, a los josefinos.

Continúa la incertidumbre por las obras de la calle Manuel Doblado en SJC

San Jose del Cabos, Baja California Sur. A pocos días de que la Alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán entregue la administración al nuevo presidente electo, Óscar Leggs, queda la duda de si se entregará de manera oficial la obra de la calle principal del Centro Histórico, Manuel Doblado.

Es importante mencionar que hace unas semanas el director municipal de Obras públicas y Asentamientos Humanos, Rogelio Magaña, aseguró que, a más tardar, el día 15 de septiembre se entregaría la calle a la ciudadanía, sin embargo, esto no ocurrió.

Durante un recorrido realizado por Diario El Independiente se pudo observar que, a lo largo de toda la calle, aún hay maquinaria, así como personal trabajando en detalles de la calle, misma por la que ya circulan motocicletas y vehículos. 

De igual forma, se pudo notar un detalle importante. En la misma declaración en la que Magaña dio la fecha de término, aseguró que el cableado ya no sería "de tendedero" sino que quedaría instalado de forma que no fuera visto. Incluso mencionó que esto representaría un costo extra, pues Telmex no se haría responsable completamente del gasto.

Desde que esta administración inició con el proyecto de remodelación de la Zona Centro ha sido polémica entre locatarios y la propia ciudadanía. Hasta el momento ni la alcaldesa ni el director de Obras Públicas han dado alguna declaración oficial al respecto.