Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Continúa BCS en semáforo multicolor

La federación ya lo marcó en verde, sin embargo el gobernador Víctor Manuel Castro señala que esta entidad tiene sus propias reglas.

Continúa BCS en semáforo multicolor

La Paz, Baja California Sur. Mientras que a nivel nacional Baja California Sur (BCS) ya está en semáforo verde por la pandemia del Covi-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud lo mantiene multicolor: medio, alto  y crítico.  El gobernador Víctor Castro Cosío dijo que en esta entidad se tienen reglas propias.


            Este fin de semana el comité determinó que del 17 al 22 de septiembre los municipios de La Paz y Los Cabos permanecen en nivel 2 (amarillo) de la alerta sanitaria, Loreto en nivel 4 (naranja), Mulegé en nivel 3 (amarillo), en tanto que Comondú retrocede al nivel 5 (crítico), debido al incremento en la tasa de contagios. No obstante, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico, BCS estará en semáforo verde del 20 de septiembre al 3 de octubre.


            En entrevista para Diario El Independiente, Castro Cosio habló de la posibilidad de que la federación pusiera en verde a esta entidad y sostuvo: “en Baja California Sur tenemos nuestras propias reglas de salud y mantendremos el criterio”.


            Castro Cosío explicó que primero se observará como se da la incorporación de los estudiantes en las escuelas y, que si todo continúa con una tendencia a la baja, seguramente el semáforo del estado se empatará con el nacional: “yo espero que lo que hizo la administración pasada, lo que hagamos ahora y lo que está haciendo, la sociedad sea muy importante y no haya problemas”.