Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Considera Castro Cosío entregar “apoyo escolar” por clases híbridas

Se está revisando si hay recurso en el presupuesto de este año. La Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza, afirmó “necesitamos revisar cuentas” y sostuvo que los uniformes no son obligatorios para los estudiantes que regresaron a las aulas.

Considera Castro Cosío entregar “apoyo escolar” por clases híbridas

La Paz, Baja California Sur. A casi una semana de inicio del ciclo escolar 2021-2022, la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío no ha determinado si se entregarán vales para uniformes y útiles escolares.


Tras haberse aclarado que no serían obligatorias las clases presenciales, que se contaría con la modalidad virtual y que se regresaría a clases sólo en las escuelas que tuvieran agua y luz,  de acuerdo con la información de la propia Secretaría de Educación Pública regresaron cerca de 4 mil niños a las aulas.


Desde la ceremonia de arranque se le preguntó al gobernador cuándo se iniciaría con la entrega de vales, apoyo a la economía familiar que ha entregado en los últimos dos sexenios, y respondió que se estaban analizando las finanzas y que se atendería este derecho ganado por los niños y adolescentes.


No obstante, el día de ayer, tanto la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza, como el mandatario estatal, recalcaron que “aún están revisando cuentas”.


El gobernador señaló que se verá primero cuántos estudiantes regresarán a las escuelas y sostuvo que se les seguirá apoyando, aunque recalcó que a lo mejor no será con uniformes, pero sí se podría dar algún apoyo escolar para los que tomen clases en aulas y de manera virtual.


Manifestó que se revisará si está en el presupuesto y si no hay recurso se contemplará hasta el próximo año.


Por su parte, Alicia Meza, secretaria de educación pública en el Estado, mencionó que se está haciendo una revisión de lo que ha entregado en ese rubro la dependencia estatal y que se están revisando las cuentas.


Manifestó que la indicación que se les ha dado a los padres de familia es que los alumnos que decidan asistir a clases lo hagan vestidos como les parezca.


“No hay necesidad de uniformes. Aquí lo importante es la presencia de los alumnos en las escuelas”.