Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Conmemoran medio siglo de vida del Consejo Nacional de Fomento Educativo

• Ayer se inauguró la exposición 'Conafe, 50 años' en el camellón de Paseo de la Reforma

Conmemoran medio siglo de vida del Consejo Nacional de Fomento Educativo

CIUDAD DE MÉXICO.-Con 50 obras de artistas entre los que destacan los fotógrafos Víctor Gayol, Carlos Blanco, Óscar Necoechea, Juan Francisco Río y Ángeles Torrejón, ayer se inauguró la exposición Conafe, 50 años, para conmemorar  medio siglo de vida del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La ceremonia inaugural de la  muestra, que se instaló en el camellón de Paseo de la Reforma y Varsovia, estuvo presidida por Gabriel Cámara Cervera, director de Conafe.

La muestra que nos reúne es una pequeña selección del amplio y diverso acervo artístico que el consejo ha logrado conformar durante medio siglo de trabajo educativo en esas comunidades pobres y apartadas del país, desde la publicación del manual de instructor comunitario escrito en 1977, hasta las unidades de aprendizaje especial concebidas para el modelo de enseñanza basado en la colaboración y el diálogo que se dictan actualmente”, dijo Romeo Valentín Maldonado, secretario técnico del Conafe.

 En su intervención, José Manuel Rodríguez Ramírez, subdirector de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura capitalina, felicitó a la institución con la que, dijo, se ha trabajado de la mano para implementar acciones en beneficio de la educación.

Los felicitamos por estos 50 años de esta gran tarea de brindar servicios de educación inicial y básica a los niños y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social.

Rodríguez Ramírez subrayó que la promoción de actividades artísticas y la protección de la cultura contribuyen al bienestar de la sociedad.

 Entre las obras que se exponen en esta muestra se incluyen imágenes recientes de varias comunidades donde hay servicios educativos del Conafe y que han sido utilizadas para dar vida a distintos materiales de sus proyectos.

La exposición  Conafe, 50 años se ubica en el camellón de avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia y podrá visitarse hasta el próximo 10
de octubre.