Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Confirma Víctor Castro invitación a NAM como asesor, extiende la invitación a Mendoza Davis

Subrayó que en su gobierno no habrá revanchismo  ni avasallamiento en mi gobierno; el gobernador electo llamó a los sudcalifornianos y a los partidos políticos a la reconciliación.  

Confirma Víctor Castro invitación a NAM como asesor, extiende la invitación a Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.  El gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío no sólo confirmó que invitó al exgobernador Narciso Agúndez como asesor, sino también hizo pública la invitación al todavía gobernador  de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis a formar parte de su gabinete.


En el encuentro con medios en el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde recibió la declaratoria como gobernador, Castro Cosío fue cuestionado por las opiniones en contra que ha generado la posible participación de Agúndez Montaño como asesor en su administración, a lo que respondió que, independientemente de la lectura política, le reiterará la invitación porque con su experiencia le puede servir al estado. Dijo respetar las opiniones vertidas sobre el tema y consideró que hay gente que se aprovecha para hablar en su contra, a lo cual expresó respeto y reiteró el llamado a la reconciliación.


Castro Cosío puntualizó: “para el gobernador o exgobernador que quiera ayudarnos las puertas del palacio siempre estarán abiertas, incluso, si don Carlos Mendoza nos quiere ayudar en algo, por la experiencia adquirida en los 6 años, será bienvenido, si es por el bien de Baja California Sur”.


Ante la insistencia de reporteros sobre lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no quería nada con los Agúndez,  Castro Cosío respondió: “Y qué tiene. Yo no voy a revivir comentarios del pasado. Hay gente que le interesa eso, a mí no me interesa. Si el presidente hizo en algún momento esa crítica, es muy respetable”.


En su mensaje ante medios de comunicación al término de la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE), Castro Cosío hizo un reconocimiento a la ciudadanía y a las diversas fuerzas políticas del estado por la celebración de la jornada electoral, pues con la participación de todos se abona a la democracia, dijo, y llamó a los partidos y a la sociedad a la reconciliación y al trabajo por un mejor Baja California Sur (BCS).


“La idea no es destruir nada ni avasallar a nadie. Ya pasaron los procesos electorales, ahora se trata de seguir construyendo un estado unido que es más grande que cualquier proyecto político y que cualquier persona”, externó Castro Cosío, recalcó que la constancia es la síntesis de un resultado electoral, pero que detrás hay un gran trabajo de mucha gente: “así que hoy no hay revanchismo, no hay perdedores ni triunfadores y sí un ejemplo de civilidad”.


Castro Cosío  puntualizó que gobernará bajo los fundamentos de la cuarta transformación, que son no mentir, no robar y no traicionar.