Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Condenan a seis años de prisión a policía municipal que abusó sexualmente de su hijastra

•      Fue asegurado por la Policía Estatal luego de que agentes municipales que lo sorprendieron con la adolescente lo habían dejado que se fuera.

Condenan a seis años de prisión a policía municipal que abusó sexualmente de su hijastra

La Paz, Baja California Sur. Seis años y ocho meses de prisión, así como un día de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, es lo que logró el agente del ministerio público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra un exagente de Seguridad Pública Municipal, quien fue sentenciado por abuso sexual contra una adolescente que era su hijastra.


La PGJE informó que, mediante procedimiento abreviado, se obtuvo la sentencia condenatoria contra Abraham Rogelio el pasado 26 de agosto, quien fue detenido el 31 de mayo del 2020 en el tramo carretero La Paz-Los Planes, por parte del juez de control especializado del Centro de Justicia.


Condenan a seis años de prisión a policía municipal que abusó sexualmente de su hijastra


            En esa fecha, según datos de archivo, policías municipales revisaron un vehículo sospechoso oculto entre el monte, sorprendiendo a Abraham Rogelio, quien se identificó como policía municipal y estaba acompañado de una menor que dijo que era su hijastra y que estaban platicando, por lo que lo dejaron ir. Sin embargo, llegaron al lugar dos unidades de la Policía Estatal, ante quienes la menor dijo que había sido abusada sexualmente, solicitando a los agentes la presencia de la madre, ratificando la adolescente lo anterior, procediéndose a la captura del policía municipal para su puesta a disposición ante la autoridad ministerial.


Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso. El juez de control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del ministerio público de la unidad en mención, se tramitó el proceso y, como resultado, las partes gestionaron ante el juez el procedimiento abreviado para hacer más ágil el asunto y decretar por el juez la sanción.