Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con pipas habrá de suministrarse agua potable a las escuelas que lo requieran durante regreso a clases

•      La encargada de la jefatura de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos señaló que se reforzará la coordinación con el Oomsapas para priorizar el abastecimiento del líquido en los planteles. 

Con pipas habrá de suministrarse agua potable a las escuelas que lo requieran durante regreso a clases

San José del Cabo, Baja California Sur. Como parte de las tareas para garantizar condiciones adecuadas en escuelas del municipio durante el regreso a clases presenciales programado este mes de septiembre, mismo que habrá de implementarse bajo protocolos de seguridad y salud establecidos, autoridades educativas redoblan una coordinación con áreas del ayuntamiento en el tema de abastecimiento de agua potable en los planteles, principalmente. 

Lo anterior lo dio a conocer la encargada del despacho de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, Xiomara Martínez, quien a su vez indicó que en el caso de que centros educativos estén requiriendo del vital líquido, el mismos habrá de suministrarse a través de camiones tipo cisterna. 

Reconoció que ciertamente no todas las escuelas en el municipio poseen las mismas condiciones en cuanto a insumos y agua potable, por ello es que a través de la misma SEP en el estado se realiza un análisis y verificación de los centros escolares. 

"Vamos a trabajar en conjunto con Oomsapas para que nos ayuden con pipas para los planteles que más necesidades tienen. Estamos verificando con la Secretaría de Educación Pública a nivel estado qué escuelas van a poder estar trabajando de forma presencial para no tener problemas en el sentido de agua potable o energía eléctrica", anotó. 

En el mismo contexto, expuso Xiomara Martínez que las escuelas que presentan irregularidades en el servicio de agua potable se ubican principalmente en Cabo San Lucas. 

A la par, mencionó que el planteamiento del regreso a clases presencial programado para este próximo trece de septiembre contempla un determinado aforo de alumnos en las aulas. 

"A partir del trece de septiembre vamos a estar trabajando ya de manera presencial y virtual, no se va a manejar en cien por ciento la forma presencial, sino de quince a veinte alumnos por salón. Estos días que restan vamos a continuar con el análisis y todo lo que se tiene determinado en cuanto a la rehabilitación de los planteles", concluyó.